juan carlos rodriguez maseda

Formulario de contacto

El responsable de tratamiento es Rodríguez Maseda Abogados SLUP. Declaro leída y aceptada la Política de Privacidad

Juan Carlos Rodríguez Maseda

Socio fundador y abogado

Abogado experto en Derecho societario, insolvencia y reestructuraciones empresariales, es, además, administrador concursal, mediador civil y mercantil y mediador concursal.

Como letrado, ha dirigido numerosos procedimientos judiciales en materia civil, mercantil y contencioso-administrativa. En lo relacionado con la insolvencia y refinanciaciones, destaca la dirección de relevantes procesos de reestructuración, tanto a nivel extrajudicial como judicial, de importantes empresas en diferentes sectores, partiendo de su condición de mercantilista con profundos conocimientos en materia societaria, fiscal y contable. Los sectores principales en los que ha desplegado su actividad profesional son la distribución, las telecomunicaciones, los sectores cárnico, pesquero, de promoción, construcción y minero, la geriatría, el telemarketing, el medioambiente y la gestión de residuos.

Especialista en tecnología aplicada al Derecho y Blockchain, es miembro del Consejo Asesor de la Práctica Contenciosa para Abogados, anuario de la Editorial La Ley; miembro de la Junta Directiva del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal; miembro correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba (República Argentina); secretario del Consejo Rector de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED); miembro del Comité Legal de Alastria, y coordinador de su ecosistema en Galicia. Es, asimismo, CEO de Dictum Galicia SL, de Dictum Consultant (Hong Kong) y de Rodríguez Maseda Abogados y Economistas SLP, vicepresidente del Capítulo Español del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, socio fundador de Dictum Futurae y secretario del Consejo de Administración de Dictum Estudio Jurídico y Económico SLP.

En la actualidad, a través de la sociedad Dictum Futurae, dirige y participa en varios estudios y proyectos en materia de transformación digital, con especial dedicación a las pymes y las empresas familiares.

Por último, destaca su labor divulgativa y docente, tanto en el ámbito del Derecho societario y la reestructuración de empresas y el concurso de acreedores, sobre lo que ha escrito numerosos artículos y publicaciones, como de la tecnología aplicada al Derecho. Ver más sobre el perfil profesional de Rodríguez Maseda.

Formulario de contacto

El responsable de tratamiento es Rodríguez Maseda Abogados SLUP. Declaro leída y aceptada la Política de Privacidad