Dictum abre sus puertas al continente asiático con la apertura de su primera sede en Hong Kong, Dictum Consultant, de la que estará al frente, como director general, Juan Carlos Rodríguez Maseda, socio fundador de Dictum Galicia y Dictum Abogados.

La demanda de asesoramiento jurídico internacional crece proporcionalmente a la globalización de los mercados, por ende, el cliente necesita un abogado que le proporcione servicios en más de una jurisdicción.

El asesoramiento legal en materia de comercio internacional, las negociaciones y los contratos, junto con el arbitraje son los principales requerimientos en el mercado hongkonés. Dictum quiere ser una pieza indispensable entre China y el cliente español y el cliente chino y España.

La firma especializada en Derecho Mercantil y Societario, con gran actividad en el asesoramiento jurídico de la economía digital y las nuevas plataformas de financiación participativa, inaugura una nueva oficina en el continente asiático

La apertura de Dictum en China responde a la estrategia de crecimiento de la firma, cuya sede central se encuentra en Madrid y el resto de oficinas en Málaga (Dictum Andalucía), A Coruña y Lugo (Dictum Galicia) y Alicante (Dictum Mare Nostrum). Además, la red se ampliará con la apertura de una sede en Puerto Rico.

En Hong Kong, los servicios solicitados a las firmas legales internacionales están completamente dirigidos a los negocios; el reclamo es de servicios corporativos y empresariales, que puedan hacer la inversión del cliente más segura. La solicitud de servicios legales en Hong Kong de despachos extranjeros crece continuamente debido a que los inversores provienen de otros continentes y el cliente busca un abogado que hable su idioma y conozca la legislación de su país de origen.

Hong Kong tiene en China el estatus jurídico de “región administrativa especial”, lo que le confiere numerosas ventajas y lo hace enormemente atractivo para el cliente, favoreciendo la inversión extranjera y la entrada de capitales.

La presentación oficial de Dictum Consultant, a la que acudieron clientes, compañeros y amigos, tuvo lugar en Madrid y A Coruña los pasados 5 y 6 de julio, respectivamente.

La sede del Club Real Gran Peña en Madrid acogió un evento que se alargó durante toda la mañana y en el que los socios y expertos trataron diferentes asuntos de interés, como la implantación de empresas españolas en Hong Kong, las ventajas fiscales y el convenio con España, la resolución de conflictos mediante el arbitraje y Hong Kong como sede de arbitraje. En A Coruña, por su parte, se celebró un desayuno informativo con empresarios invitados y clientes en la Cámara de Comercio local.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *