El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal va a celebrar su XII Congreso, que tendrá lugar en la facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de San Juan de Puerto Rico. Los actos, que se desarrollarán durante los días 13, 14 y 15 de octubre, se coordinarán con el II Congreso del Caribe sobre Derecho de Quiebra.

Los socios fundadores de Dictum serán protagonistas de las jornadas: Aurelio Gurrea Chalé, vicepresidente ejecutivo del Instituto y presidente del Capítulo Español, ha sido designado secretario del evento, y Juan Carlos Rodríguez Maseda, quien ha sido nombrado vicepresidente académico de las jornadas, desarrollará una ponencia sobre el consumidor sobreendeudado.

El eje central de los seminarios y conferencias será el “Derecho Concursal, crisis de insolvencia causada por el sobre-endeudamiento soberano y contrapunto con la insolvencia privada: experiencia y métodos de resolución utilizados en Iberoamérica, Europa y Estados Unidos”.

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal se constituye como una entidad científica, de derecho privado, sin ánimo de lucro e integrada por personas naturales y jurídicas; abogados en ejercicio, profesores, conferenciantes, cultores del Derecho Concursal o cualquier otra persona o institución pública o privada que se desenvuelva dentro de esta rama del Derecho.

Su objeto es promover la investigación científica del Derecho concursal en todas sus áreas; estudiar, analizar y comparar las normas que dicten los países del mundo que se encuentran relacionados con el Derecho concursal, fomentar la difusión, conocimiento y desarrollo de todas las investigaciones afines a este campo y asesorar a los gobiernos o entidades privadas o supraestatales. Al fin y al cabo, asesorar a cualquier institución que lo solicite en todos los programas legislativos que tengan relación con el Derecho concursal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =