Desde que se declaró en España el estado de alarma, Dictum Abogados y, en concreto Dictum Galicia, ha tramitado con urgencia un gran número de ERTE, todos ellos estimados por la Autoridad Laboral, para acomodar la estructura de las empresas en el seno de la crisis provocada por el coronavirus. 

El socio fundador de Dictum y director general de Rodríguez Maseda Abogados y Economistas, Juan Carlos Rodríguez Maseda, al frente de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo de Dictum Galicia, apunta que la firma ha estado en todo momento al lado de nuestros clientes para afrontar «esta tremenda realidad que nos ha tocado vivir, y a pesar de las restricciones y limitaciones técnicas de la normativa emitida por el Gobierno».

El abogado afirma que de esta forma se gana tiempo porque, en el caso concreto de la sede de Galicia, ya están preparando muchos ERTE por la vía ordinaria, prevista en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores.

«El Gobierno parte de la pueril idea de que, una vez levantado el estado de alarma, la actividad volverá a renacer, pero no lo sabemos, dependerá de los sectores. En todo caso, debemos prepararnos para poder analizar y prever escenarios de reincorporación de los trabajadores, en función de la paulatina vuelta a la normalidad. La única forma de garantizar esto es por la vía del ERTE ordinario, previa negociación con los representantes de los trabajadores. Necesitamos tiempo para organizar la estrategia laboral de cara a la progresiva vuelta a la normalidad», asegura el director de Dictum Galicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *