El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lugo invitó, el pasado 27 de febrero, al socio fundador de nuestro despacho, Juan Carlos Rodríguez Maseda, para hablar ante los profesionales de blockchain y su disrupción en los nuevos modelos de negocio.

La ponencia del abogado, experto en tecnología aplicada al Derecho y Blockchain, abordó las novedades que aportan los modelos de negocio en código distribuido. «Estas estructuras de blockchain distribuidas en nodos son la base de la denominada revolución o disrupción blockchain, que afecta a diferentes modelos productivos, incluso a la propia estructura social, según algunos pensadores», indicó.

Transparencia, trazabilidad, seguridad, desintermediación, democratización de la información o abaratamiento de los costes son algunos de los atributos que se suelen predicar de esta nueva tecnología, en los que el Rodríguez Maseda tuvo tiempo de detenerse, así como en cuestiones tan relevantes como la identidad digital y los automatismos que permiten los smart contracts.

El abogado ofreció su visión especializada ante un nutrido grupo de ingenieros, con los que pudo compartir un interesante debate sobre el cambio de paradigma que la tecnología está produciendo en todos los ámbitos de la empresa.

Rodríguez Maseda reconoció, al término de su conferencia, el placer que supone para él participar en «esta noble institución provincial tan importante para la industria lucense, a la que tengo el honor de asesorar jurídicamente desde hace más de viente años. Más, si cabe, al compartir ante compañeros y amigos un tema con el estoy tan vinculado».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *